Cinco formas de cuidar el medio ambiente en este regreso a clases
Que la primera lección en el salón de clases presencial o virtual, sea el cuidado de los recursos naturales
Sabemos que en volver a la escuela, luego de varios meses de incertidumbre ante la pandemia por el COVID19, ha generado un gran debate y que los niños, niñas, maestros, maestras y padre de familia, no necesitan un estrés adicional como lo es, en opinión de muchas personas, considerar la variable ecológica y la protección del medio ambiente.

Sin embargo vamos a insistir y persistir porque la protección del planeta y sus recursos naturale va de a mano con el mantenimiento de la salud pública. Es por eso que te dejamos cinco consejos para cuidar el medio ambiente este regreso a clases, lo hagas de manera presencial o virtual. ¡Verás que es más sencillo de lo que crees, y que no requieren gran esfuerzo!
- Reduce, reutiliza y recicla tus útiles escolares. Dile a tu mamá o a tu papá que te ayuden a reciclar los del año pasado, por ejemplo haz un nuevo cuaderno con las hojas de los del ciclo anterior.
- Desconecta los electrónicos que no estés usando. Si tomas clases en línea seguro usas mucho la computadora; pero en las noches no, así es que desconéctala para ahorrar energía.
- Cuida el agua. No sólo en lo que se refiere a mantener las llaves cerradas y reciclar el agua en el lavado de manos; además reduce, reusa y recicla pues la confección de ropa, útiles, dispositivos electrónicos… conlleva una importante huella hídrica.
- Si debes desplazarte a la escuela, procura caminar; así estarás evitando aumentar tus emisión de gases de efecto invernadero. ¡No olvides llevar tu cubrebocas!
- Procura comer alimentos sustentables, es decir, frutas, verduras y demás refrigerios que sean amigables con tu digestión y con el planeta.
Comentarios
Publicar un comentario