Art Surf Camp,
¿Sabías que con pequeños hábitos diarios puedes contribuir a cuidar del medio ambiente? En Art Surf Camp, escuela y campamento de surf en la Playa de Razo, concienciamos a los alumnos de nuestros surfcamps sobre la importancia de proteger nuestro planeta. Además de recoger los residuos que encontremos en la playa y en el mar, hemos recopilado estos 15 sencillos consejos para cuidar del medio ambiente cada día.
1 Reduce, reutiliza, recicla
Si quieres contribuir a revertir el cambio climático, sigue la regla de las tres erres: Reduce, Reutiliza y Recicla. En nuestra escuela de surf estamos comprometidos con la sostenibilidad, por eso te recomendamos aplicar estas prácticas en tu rutina. Reduce el consumo de productos de un solo uso, reutiliza los objetos para alargar su vida útil y separa los residuos correctamente para reciclar.
2 Disminuye el consumo de papel
En los últimos años, el consumo mundial de papel se ha incrementado a niveles insostenibles. Pero no todo está perdido, ¡tú también puedes ayudar a revertir esta situación! Sigue estas recomendaciones para reducir tu gasto de papel: solicita tus facturas en formato electrónico, imprime a doble cara y solo lo necesario, utiliza papel reciclado y aprovecha las pizarras y pantallas para tus notas o presentaciones.
3 Dona aquello que no utilices
¿Sabías que puedes ayudar a personas necesitadas y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo? Donar ropa y otros objetos a organizaciones benéficas, asociaciones o refugios de personas sin hogar es una forma fácil y efectiva de hacerlo. Con este gesto, además de fomentar la solidaridad, también estarás promoviendo la reutilización.
4 Evita las mangueras
Este instrumento de riego hace gastar más agua de la necesaria. En lugar de utilizar las mangueras, puedes sustituirlas por regaderas o sistemas de riego por goteo.
5 Apaga los aparatos eléctricos
Desconectar los dispositivos eléctricos cuando no los estés utilizando, permite reducir el consumo de energía y evitar que se desperdicie. Este sencillo gesto sostenible contribuye a reducir la huella de carbono, que es la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera debido a la actividad humana.
6 Aprovecha la luz natural
La luz natural es sana y limpia, siempre que puedas utilízala. Este hábito es respetuoso con el medio ambiente porque reduce la necesidad de utilizar la energía eléctrica generada a partir de combustibles fósiles, lo que contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
Cuando utilices luz artificial, opta por las bombillas LED, a medio plazo son más rentables, además de durar más años son de bajo consumo.
7 Intenta evitar los medios de transporte que más contaminan
Siempre que puedas, camina, usa el transporte público, la bicicleta o el skate. Si solo puedes ir al trabajo o a clase en coche, ¿por qué no compartir vehículo con varios compañeros? Es importante evitar los medios de transporte más contaminantes porque emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global.
Comentarios
Publicar un comentario