Características del medio ambiente
Organismos: conjuntos de individuos de diferentes especies, tanto animales como vegetales, hacen lo propio hasta encontrar su espacio y establecer poblaciones.
Agua: tanto la presencia como la ausencia de este líquido vital, es algo que afecta de manera directa el equilibrio del medio ambiente, asimismo, corresponde a una sustancia clave para la subsistencia de los organismos.
Aire: a partir de la composición química de este elemento, es que se pueden identificar estados de contaminación. Por otra parte, este puede llegar a influir en la calidad del oxígeno que participa en la respiración.
Temperatura: esta magnitud que hace referencia al calor que se mide por medio de un termómetro, puede comprometer bastante el ambiente, consiguiendo que el aire se pueda percibir frío o caliente. Puesto que algunos organismos únicamente sobreviven dentro de ciertos rangos de temperatura, esta muchas veces puede ser sinónimo de deterioro.
Accidentes geográficos: se trata de los elementos que constituyen el relieve de una zona, por ejemplo, los valles y montañas.
Organismos vivos: Estos son pieza fundamental del medio ambiente, pues forman la acción directa en las alteraciones o mantenimiento de los procesos ambientales.
FAMILIA INFÓRMATE INMIGRACIÓN LIFESTYLE PLANETA SALUD 7 tips para cuidar el medio ambiente en familia Te contamos algunos tips para cuidar el medio ambiente. Es sumamente importante que le enseñes a tus niños valores que fomenten el respeto y cuidado del planeta en el que vivimos, el cambio debe comenzar en casa practicando simples hábitos y acciones. 7 hábitos para cuidar el medio ambiente en familia Separa y reduce tus residuos : enséñales cómo separar y clasificar los residuos. Luego averigüen dónde deben llevarse para reciclarlos de forma adecuada. Otra buena práctica puede ser realizar actividades y juegos con materiales reciclados. Utilización responsable del agua : está claro que todos disfrutamos de un baño caliente, pero imagina la cantidad de agua que ahorraremos si tomamos una ducha en lugar de un baño. Un buen ejercicio puede ser ofrecido a tus niños tomar un baño una sola vez a la semana y que el resto de los días utilicen la ducha. También es muy im...
Comentarios
Publicar un comentario