Entes vivientes, animados o inanimados
En este campo se encuentran todos los entes vivientes, animados o inanimados, como son:
Bacterias
Virus
Mamíferos y vertebrados
Anfibios
Marinos (peces, crustáceos etc.)
Aves
Plantas
Hongos etc.
Geografía: La geografía o geología, se encarga de los movimientos terrestres, sus fenómenos, pues los fenómenos como las erupciones, temblores y tsunamis tienen grandes cambios en el medio ambiente.
Deforestación: Esta afecta ampliamente, tanto por causas naturales (incendios, plagas, sequías etc.).
Sobre forestación: Este fenómeno, consiste en el exceso de un cierto tipo de plantas o sobrepoblación, que en un momento determinado producen grandes daños al ecosistema, como ahogar al resto de plantas, destrucción de ecosistemas y muerte de algunas especies.
Contaminación: La contaminación es un elemento artificial producido en forma consiente o tal vez inconsciente por el ser humano, aunque también se puede llegar a producir por fenómenos naturales como erupciones volcánicas y exhalación de gases químicos.
Recursos naturales: Los recursos naturales son los elementos de que dispone el ser humano para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales. Se clasifican en:
Recursos naturales no renovables: son aquellos que tienen un tiempo de explotación limitado ya que no se regeneran. Por ejemplo: los minerales, el carbón y el petróleo.
Recursos naturales renovables: son aquellos que vuelven a surgir en la naturaleza a través de un ciclo, o por medio de la reproducción. Por ejemplo: la flora, la fauna, el agua y el suelo.
FAMILIA INFÓRMATE INMIGRACIÓN LIFESTYLE PLANETA SALUD 7 tips para cuidar el medio ambiente en familia Te contamos algunos tips para cuidar el medio ambiente. Es sumamente importante que le enseñes a tus niños valores que fomenten el respeto y cuidado del planeta en el que vivimos, el cambio debe comenzar en casa practicando simples hábitos y acciones. 7 hábitos para cuidar el medio ambiente en familia Separa y reduce tus residuos : enséñales cómo separar y clasificar los residuos. Luego averigüen dónde deben llevarse para reciclarlos de forma adecuada. Otra buena práctica puede ser realizar actividades y juegos con materiales reciclados. Utilización responsable del agua : está claro que todos disfrutamos de un baño caliente, pero imagina la cantidad de agua que ahorraremos si tomamos una ducha en lugar de un baño. Un buen ejercicio puede ser ofrecido a tus niños tomar un baño una sola vez a la semana y que el resto de los días utilicen la ducha. También es muy im...
Comentarios
Publicar un comentario